Presentación

El Gabinete de Psicología Clínica figura inscrito en la Consejería de Salud y Servicios Sociales como un Centro proveedor de asistencia sanitaria sin internamiento con la oferta asistencial de Psicología Clínica (U. 70).

Se define la Unidad Asistencial U. 70 como un unidad en la que un Psicólogo/a Especialista en Psicología Clínica es responsable de realizar diagnóstico, evaluación, tratamiento de carácter psicológico y rehabilitación de los trastornos mentales y de aquellos fenómenos psicológicos, conductuales y relacionales que inciden en el proceso de salud/ enfermedad de los seres humanos y en su calidad de vida.

Esta unidad comienza a funcionar en febrero del 2008. Previamente el Gabinete de Psicología se creo en 1999, bajo al denominación de Gabinete de Psicología Aplicada.

Los objetivos últimos es ofrecer unos servicios personalizados y del mayor rigor posible. Se establece para ello un horario especifico de 10:00 de la mañana a 13:00 y por las tardes de 16:00 a 19:00, para atender telefónicamente, a fin de realizar las sesiones terapéuticas lo más eficaces posibles.

 

 

 

U.70.

Se concibe a las terapias psicológicas como aquellas intervenciones que pretenden :

  • Ayudar a entender los problemas
  • Conseguir desarrollar poder y habilidades para la solución o mejora de los trastornos mentales.
  • Adquirir estrategias para superar con satisfacción las crisis.
  • Adquirir una valoración adaptativa del devenir de las personas.